idioma

ENES

EL CICLO ‘CAMINO A FANCINE’ ESTRENA EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES PREVIAS DE LA 32 EDICIÓN DEL FESTIVAL

EL CICLO ‘CAMINO A FANCINE’ ESTRENA EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES PREVIAS DE LA 32 EDICIÓN DEL FESTIVAL

Tres películas se proyectarán en el Contenedor Cultural los martes de octubre como antesala a la cartelera del Albéniz

Un año más, el ciclo ‘Camino a Fancine’ inaugurará el calendario de actividades previas del festival de cine fantástico de la UMA con una selección de títulos que se proyectarán los martes de octubre en el Contenedor Cultural, como parte de la programación del espacio escénico de Teatinos. Este prólogo de cine estará formado en esta ocasión por tres cintas de diversa temática cuya misión es abrir paso a la cartelera de la 32 edición, que se desarrollará del 9 al 17 de noviembre en el Albéniz como sede central.

Estrenará este repertorio avanzadilla una película en consonancia con la importante efeméride de la institución académica. El 4 de octubre se exhibirá ‘Cumpleaños sangriento’, con el que la cita fantástica se suma a su peculiar y gamberra manera a los actos de conmemoración del 50 aniversario de la UMA, posibilitando una felicitación en forma de clásico de terror ochentero. El filme, dirigido por Ed Hunt en 1980 siguiendo la estela de otros títulos icónicos como ‘Creepshow’, presenta a tres niños nacidos durante un eclipse total que una década más tarde se convierten en despiadados asesinos. Su juventud y apariencia inocente les facilita salir indemnes de todos sus crímenes, hasta que unos compañeros descubren la verdad y se convierten en el objetivo de este sanguinario trío.

La ironía y la guasa continuarán ya el 18 de octubre con el pase de ‘Let the Wrong One in’ (‘Date el piro, vampiro), una comedia irlandesa del pasado año en la que un joven, al saber que su marginado hermano se ha transformado en vampiro, se debate entre ayudarlo o clavarle una estaca para que no muerda a más gente.

Por último, una producción reciente cerrará el ciclo de adelanto en el modo más festivo: ‘Todo a la vez y en todas partes’ llegará a la sala 1 del Contenedor Cultural el 25 de octubre con esta alocada propuesta de los Daniels con cruces interdimensionales de historias, caos espaciotemporal, un ritmo endiablado y un reparto de excepción encabezado por Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis. De esta manera, el festival malagueño afianza su apuesta por las tramas arriesgadas del tándem de creadores, cuyos nombres volverán a estar presentes en Fancine tras la imborrable huella de ‘Swiss Army Man’.

Con este catálogo, Fancine rescata para su programación películas de su afinidad que podrían haber formado parte de sus secciones en otras ediciones, pero que por sus fechas de estreno no pudieron incorporarse a la cartelera.

Como es habitual, las sesiones serán gratuitas y abiertas al público general. La hora de comienzo de los pases está prevista a las 19 horas.