Language

ENES

Official Jury

Alberto Evangelio

Director y guionista que acaba de estrenar en salas su primer largometraje Visitante, de la mano de Filmax. Un thriller fantástico nominado a Mejor Película en los Premios Gaudí, y que ha participado en la Sección Oficial de festivales como Sitges, Fancine y Cinequest (EEUU). En total suma más de 200 premios con sus cortometrajes. Ha creado y dirigido la serie de 13 capítulos para À Punt Mèdia “Diumenge Paella” y sus trabajos para marcas como Coca-Cola y Sony Music, o artistas como Robe (Extremoduro), Abraham Mateo, Soraya, Edurne o Elefantes cuentan con el reconocimiento de la plataforma VEVO. Sus proyectos de largometraje y series han recibido numerosos apoyos de instituciones como IVC, MCU, À Punt Mèdia, TV3, Fundación SGAE o Movistar +.

Chris Oosterom

Nació en la ciudad holandesa de Arnhem. En los años 80 y 90, trabajó como programador de cine en diferentes espacios de los Países Bajos. Después de seis años en el Dutch Filmmuseum (ahora Eye Filmmuseum), fundó su propia empresa de distribución, primero en Ámsterdam y luego en Londres, donde todavía estrena bastantes películas cada año. Desde noviembre de 2012, Chris es el director del Imagine Film Festival en Ámsterdam. Es socio del Foro Europeo de Género Fantástico y presidente de la Federación Internacional de Festivales de Méliès.

Macarena Astorga

Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga. Desde 2004 a la actualidad ha sido profesora de Imagen y Sonido donde ha impartido clases de Realización de Audiovisuales. Dirige los documentales Mujeres que dicen acción (1998), Voces contra el silencio (2006) y Los ojos de Brahim (2011), consiguiendo reconocimientos como el Premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza o la Biznaga de Plata en el XV Festival de Cine Español de Málaga, entre otros. También escribe y dirige Tránsito (2013), que recibe la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Español de Málaga y el Premio RTVA; y Marta no viene a cenar (2017), que logra el premio a Mejor Cortometraje Nacional en el Festival Nocturna y el Premio RTVA. En 2020 ha estrenado dos largometrajes: La casa del caracol y  El Refugio.