Language

ENES

Young jury

Melquiades Jiménez Almagro

Estudiante del Grado de Historia del Arte en la UMA. Sus intereses se orientan hacia la especialización en Arte Moderno y de Vanguardia, incluyendo aquí el Cine y la Historia del Cine. Ha sido miembro del jurado popular para la edición de 2022 del Festival de Cine de Málaga.

Luis Mangado Nieto

Estudiante de Cine y Cultura en la Universidad de Córdoba (UCO). Su mayor experiencia en el terreno del audiovisual consiste en labores de archivo minutando cine doméstico a cargo del Departamento de Antropología de la UCO en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, así como participaciones como actor en cortometrajes y en obras representadas por el grupo de teatro universitario.

María José Castro Álvarez

Estudiante de la titulación de Cine y Cultura de la Universidad de Córdoba. Su pasión son las artes escénicas. Ha participado en una mesa redonda en torno a la figura infantil en el cine del Franquismo dentro del II Seminario Internacional de Literatura celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba. En el mismo año realizó su primer cortometraje denominado Tres deseos. También participó en el programa de radio Km. 0 emitido en Onda Pasión. Es además integrante desde 2018 del grupo de teatro de la UCO.

Antonio Bañón Triguero

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad de Sevilla. Ha asistido al taller de escritura dramática impartido por el ganador de un Goya y dramaturgo, Pablo Remón, en Santander (UIMP, 2019). En 2021, participó en el curso Procesos de creación en el audiovisual en Andalucía de la Universidad Pablo de Olavide.

Carmen Haro Cáceres

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Jaén y actualmente cursa estudios de máster en producción e investigación en arte en la Universidad de Granada. Ha pasado por varios cursos de interpretación y se preparó como actriz en el grupo de teatro universitario Mamadou. Ha participado en proyectos audiovisuales independientes como actriz y guionista. Aficionada a la escritura, obtuvo el primer premio de poesía en el concurso IES Virgen del Carmen.

Irene García Revuelta

Estudia Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación en la Universidad de Sevilla. Mientras tanto, ha trabajado en cortometrajes como Sfx Make-Up Artist y ha tenido el placer de maquillar en el Teatro Falla (Cádiz) en el 2020 a tres agrupaciones (Coro de San Fernando, comparsa, conocida como La Laguna y Chirigota, la cual quedó segunda en el concurso, los impacientes). Además, como portafolio en su instagram irene.cfx se puede encontrar animatrónicos 100% propios con los cuales Irene se está abriendo camino en el mundo del cine.

Hugo Chapon Guilbaud

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UMA. Ha formado parte del jurado del comité de selección de cortometrajes para la 20 edición de Fancine, alumno colaborador en tareas de grabación de vídeo para la edición de 2021 y ha sido además miembro del jurado documental del Festival de Málaga en un par de ediciones. Ha realizado prácticas profesionales en Comutopía RTV. Fuera del contexto fílmico, ha comisariado la primera exposición de Galería Central después del confinamiento pandémico y co-creado el canal de Twitch “La mansión del dragón” que reúne casi siete mil seguidores.