idioma

ENES

Participa como Jurado Joven en Fancine

Participa como Jurado Joven en Fancine

Condiciones de participación

Requisitos para formar parte del Jurado Joven:

  1. Ser alumno de alguna universidad pública andaluza en el año 2022. Para ello, el solicitante realizará una declaración responsable (el propio formulario de solicitud incluye dicha declaración) de ser estudiante de una Universidad Pública Andaluza en el año 2022.
  2. Haber nacido el año 1992 o posterior.
  3. Presentar en plazo una solicitud (disponible pulsando aquí).

Una vez recibidas las solicitudes se llevará a cabo un proceso de preselección. Los alumnos preseleccionados recibirán un correo en el que se les solicitará que envíen copia escaneada de su DNI / Pasaporte / Tarjeta de residencia (para verificar su fecha de nacimiento); copia de su resguardo de matrícula o cualquier otro documento que demuestre de manera fehaciente su condición de alumno de alguna universidad pública andaluza en el año 2022 (no importa si se ha dejado de serlo para las fechas de celebración del festival), así como una fotografía a color con el formato tipo de una foto de carné: primer plano de hombros y rostro sobre fondo neutro, y con buena definición (300 ppp).
Imagen que se usaría en la impresión del catálogo del festival.

Plazo de solicitud


Hasta el 22 de abril de 2022.

Tareas a realizar

Los solicitantes seleccionados, un máximo de 10 de entre las universidades públicas andaluzas, ya constituidos en Jurado Joven realizarán las siguientes labores:

Visionar los cortometrajes a concurso durante su proyección en la sede correspondiente (fecha prevista: 15 de noviembre de 2022). La proyección será por la tarde.
Participar en la deliberación el 16 de noviembre, que se celebrará por la mañana. Dicha deliberación establecerá los cortometrajes merecedores de los siguientes premios/nominaciones:

  • Premio al Mejor Cortometraje de Imagen Real, dotado con 3.000 euros.
  • Premio al Mejor Cortometraje de Animación, dotado con 3.000 euros.
  • Premio MÉLIÈS DE PLATA al Mejor Cortometraje Europeo Fantástico, que será el candidato de Fancine nominado al MÉLIÈS DE ORO de su categoría en la convocatoria correspondiente.
  • Premio RcService, dotado con 1.500€ de descuento en material de cámara de cine digital, a la Mejor Dirección de Fotografía en la categoría de Cortometraje de Imagen Real.


Los miembros de este Jurado serán incluidos en el catálogo del 32 Fancine.

Condiciones de alojamiento, manutención y desplazamiento para alumnos de universidades distintas a la UMA

Los miembros del jurado que no pertenezcan a la Universidad de Málaga y deban desplazarse desde otras provincias habrán de costearse, de entrada, sus gastos de desplazamiento. No obstante, con posterioridad al término del festival recibirán por concepto de participación como Jurado 75 euros (menos IRPF). Por ello, en su momento se les solicitarán los datos bancarios necesarios para realizar el ingreso en sus cuentas. Sus gastos de alojamiento y manutención correrán directamente a cargo de la organización. En su momento se informará de los detalles relativos a estos extremos.

En cualquier caso, los gastos de esta índole que la organización sufragará se ceñirán estrictamente a tres días (con sus tres noches), 15, 16 y 17 de noviembre: el de proyección de cortometrajes, el de deliberación y el de clausura del festival. Los gastos derivados de estancias que queden fuera del citado periodo correrán a cargo del interesado y la organización no responderá por ninguno de ellos.

Criterios de preferencia

En la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta estos criterios:

1º Pertenencia a una titulación afín. Se consideran afines todas las titulaciones relacionadas con el audiovisual, el arte y la información.

2º Orden de recepción de la solicitud. Se recomienda por tanto que una vez abierto el plazo no se demore la presentación de la misma.

Se manejarán además como criterios de decisión la búsqueda de un balance entre universidades, de manera que, de haber suficientes solicitudes provenientes de todas ellas, queden representadas equilibradamente; así como dar prioridad a quienes, tras considerar las condiciones previas, no hayan participado aún como jurados en ediciones anteriores. También se buscará, dentro de las posibilidades que permita el conjunto de solicitantes, una representación equilibrada de ambos sexos.

Participación en el comité de preselección de cortometrajes

De entre quienes no resulten seleccionados candidatos a Jurado Joven, la organización podrá escoger a un conjunto de solicitantes y ofrecerles la posibilidad de participar en el comité previo de selección de cortometrajes, tarea que llevarían en todo caso a cabo de manera no presencial y empleando sus propios medios técnicos. Sus miembros serán incluidos nominalmente en el catálogo del 32 Fancine. Tendrán asimismo derecho a obtener 1 crédito ECTS*. Recibirán al término de su participación un certificado que podrán presentar en la secretaría de su centro para solicitar el reconocimiento de dicho crédito, en el bien entendido que dicha concesión es competencia exclusiva de la Comisión de Reconocimiento de Estudios correspondiente.

Aceptación de condiciones

La organización no mantendrá correspondencia con los solicitantes más allá de lo derivado de las tareas de gestión de esta actividad. En ningún caso negociará ni discutirá con los solicitantes los requisitos expresados aquí.

La solicitud de participación conllevará la aceptación de todos estos términos y condiciones.

Enlace a solicitud:

u.uma.es/cmH/JuradoJoven32Fancine/

*Según las normas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga en materia de reconocimiento académico de actividades culturales (http://u.uma.es/bae/).